Capacitación Empresarial

Curso de Marketing Digital

Curso especializado de Marketing Digital para del desarrollo de habilidades y competencias gerenciales relacionadas con las nuevas tecnologías de comunicación e información. El curso va dirigido a empresas que buscan la capacitación continua de sus colaboradores y están conscientes de los nuevos retos a los que se enfrentan con la inminente digitalización de los negocios y comercios. Es un curso presencial de 30 horas divididas en 10 sesiones (9 módulos) y puede ser impartido en las instalaciones de la empresa o fuera de ella.

Modelo de aprendizaje:

Conceptos teórico-prácticos +

Experiencias profesionales +

Proyecto integrador.

01. Intro al Marketing Digital

  • Fundamentos de la mercadotecnia
  • El nuevo comportamiento del consumidor
  • El ecosistema digital
  • Las bases del marketing digital
  • ¿Qué es el marketing multicanal?
  • Marketing de atracción (inbound marketing)

02. Marketing de Contenidos

  • Principios y conceptos
  • Audiencia objetivo
  • Estrategia de contenido
  • Creación y curación de contenido
  • Publicación y distribución
  • Métricas y rendimiento de publicaciones

03. Social Media Marketing

  • La teoría de las redes sociales
  • Selección y configuración
  • Community management
  • Trucos y herramientas (social media hacks)
  • Automatización y amplificación
  • Análisis y seguimiento

04. Estrategia SEO

  • Fundamentos del SEO
  • Análisis digital competitivo
  • Optimización de contenido
  • Creación de contenidos atractivos
  • Optimización y posicionamiento local

05. Estrategia SEM

  • Fundamentos de las Búsquedas Pagadas
  • Anuncios de búsqueda con Google Ads
  • Remarketing con Google Ads
  • Creación y gestión de campañas
  • Análisis y medición

06. Google Analytics

  • Fundamentos de análisis web
  • Configuración de cuenta de Google Analytics
  • Establecimiento de metas
  • Campañas de monitoreo
  • Análisis y registro de datos

07. Display & Video Ads

  • Fundamentos de la publicidad
  • Activos creativos (medidas y formatos de anuncios)
  • Facebook & Instagram Ads
  • Google & YouTube Ads
  • Plan de medios y presupuesto
  • Análisis y medición

08. Email Marketing

  • Fundamentos del Marketing Directo
  • Plataformas de paga y gratuitas
  • Diseño de Email
  • Creación y gestión de campañas
  • Automatización
  • Análisis y medición

09. Proyecto integrador

  • Segmentación y definición del mercado meta
  • Objetivos del negocio
  • Plan estratégico de marketing digital
  • Calendario de implementación
  • Análisis y medición
  • Elaboración de reportes

Breve reseña del instructor

Omar Bautista

Mercadólogo con más de 20 años de experiencia. Cuenta con una maestría en negocios globales por parte de Thunderbird School of Global Management y el Instituto Tecnológico de Monterrey. Trabajó por más de 15 años, en empresas multinacionales como Anheuser-Busch International Inc., e International Meal Company, ocupando puestos directivos. Experiencia en mercados nacionales e internacionales en el manejo de marcas con relevancia mundial.

Es socio fundador de Yellowpath Digital Branding, agencia especializada en marketing digital; director de la carrera de mercadotecnia del Tecnológico de Monterrey campus Aguascalientes; instructor en diplomados de alta gerencia también en el Tecnológico de Monterrey, impartiendo módulos de branding, innovación, marketing, marketing de servicios y estrategia de ventas; consultor de negocios especialista en la metodología Lean Startup; director de capítulo de Startup Grind Aguascalientes, comunidad global de emprendimiento que forma parte de la plataforma Google for Startups. Si quieres conocer más de su experiencia revisa su perfil en LinkedIn.

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